Alexander y Raquel

Raquel

En este artículo hablaremos de:

Índice de contenido

Raquel

Raquel y Alexander un difícil comienzo, pero un gran final.

Hoy hemos decidido contar nuestra historia cuando logramos un embarazo largamente esperado, después de cinco intentos fallidos de FIV e infertilidad durante diez años.

Cuando tomamos la decisión de tener un hijo y decidimos planear un embarazo ya teníamos 30 años. Después de 5 años de intentar lograr el embarazo por nuestra cuenta buscamos ayuda profesional y recurrimos al método de la FIV, a los 40 años tras numerosos exámenes, pruebas y un evidente estrés psicológico lo que más nos frustraba era nuestro diagnóstico: “infertilidad de origen desconocido”. Después de cinco años en dos centros de reproducción asistida y con la desventaja de la edad, tratábamos de asimilar la incapacidad de tener un hijo y no planeamos volver a intentarlo. Gracias a una amiga que nos motivó a continuar y nos recomendó Fertility Center Colombia sin ilusionarnos, decidimos hacer un último intento y viajamos a Colombia.

Desde la primera consulta con el Dr. Pedro percibimos grandes diferencias y una preocupación sincera por ayudarnos. Lo primero que nos habló fue de excluir los factores que pueden impedir la implantación del embrión, se nos realizó una histeroscopía sin detectar ninguna patología, y en una ecografía con dopplerometría nos reveló que existía un flujo sanguíneo reducido en los vasos endometriales. 

 

Para corregir el problema del flujo sanguíneo, el Dr. Pedro nos refirió a un curso de fisioterapia. En el examen realizado a mi esposo le recomendó la terapia antioxidante. Como resultado del programa de Embarazo Garantizado, se obtuvieron dos ovocitos. Un embrión en la etapa de blastocisto el cual se vitrificó y transfiero en el siguiente ciclo, incluyendo medicamentos que mejoran la circulación sanguínea y nos dieron la inmensa alegría de un positivo.

A pesar de que el inicio del embarazo en el primer trimestre presento la amenaza de interrupción, terminó con un parto espontáneo de 40 semanas. «La maternidad, es incluso mejor de lo que imaginé, ¡especialmente haberla alcanzado después de una búsqueda de una década!»

fiv padre
¡Compartenos, si te gustó nuestro Contenido!
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin