Diferencias entre tener un bebé biológico o adoptado

nino adoptado

Índice de contenido

El niño adoptado tiene dos pares de padres, les da vida una pareja de padres que nunca serán olvidados, pero  fueron criados por otra pareja de padres sustitutos.

 Los niños biológicos suelen tener un duo de padres que les dan vida y luego los crían. Debido a esto algunos rasgos de la genética, características, modales y talentos son heredados, los niños tendrán un sentido de identidad y estarán con sus familias genética. 

Al contrario a  los niños adoptados que vivirán con una familia sustituta y pueden compartir algunas cosas en común, pero debido a que no tienen una relación genética, es posible que no tengan características físicas o atributos en común y se sientan desconectados.

Así como los niños biológicos pueden asociarse con una genética compartida, también comparten herencia, cultura y raza en la familia. 

El niño adoptado y la familia sustituta generalmente tienen diferentes razas y culturas, si la adopción se cierra, no hay conexión con su historia de herencia.

 La familia biológica puede vincularse con los padres biológicos y el niño antes del nacimiento. La conexión no se perderá después del nacimiento.

Luego entran en otra familia con nuevos padres. Para posteriormente, los padres adoptivos y el niño adoptado  unirse y construir un vínculo entre ellos. A veces puede llevar semanas, meses o años. En casos extremos (por ejemplo, confusión reactiva del apego), mantener la conexión y el apego puede ser muy,  difícil.

Algunos adoptantes sentirán una gran pérdida y dolor debido a la desconexión de sus parientes y familias, y es posible que algunos padres adoptivos no se sientan profundamente o no piensen en ello.

En algún  momento, muchos futuros padres se encontraron en una encrucijada en su viaje para formar una familia. 

Cuando discuta las opciones, puede preguntarse:

 ¿Cuál es la diferencia entre un niño adoptado y un niño biológico? 

¿Qué debo saber acerca de elegir adoptar en lugar de tener un hijo biológico?

La buena noticia es que, en muchos sentidos, los padres del niño adoptado son completamente iguales a los padres del niño biológico.

Sin embargo, la adopción es una experiencia única que tiene un impacto de por vida en la persona adoptada y su familia. La adopción afectará algunas de sus experiencias como padre.

Antes de elegir adoptar, debe informarse sobre los desafíos que enfrenta; antes de llevar a casa aun niño, debe estar preparado para satisfacer las necesidades únicas del niño adoptado.

Hay muchas cosas a considerar al elegir entre adopción o hijos biológicos. En este artículo, nos centraremos en un tema importante: la diferencia entre la paternidad biológica y la paternidad de adopción además de  la experiencia de recibir a un recién nacido adoptado y recibir a un hijo biológico puede ser muy diferente.

Los padres, por supuesto, amarán a sus hijos adoptivos y a sus hijos biológicos de la misma manera, pero el viaje de cada niño puede ser diferente.

Comprar ropa, elegir el nombre del bebé son cosas que hacen los futuros padres. Sin embargo, desde el momento en que nace el bebé, existe una diferencia entre criar a un recién nacido adoptado y un bebé biológico.

Su hijo no compartirá su ADN

Una de las mayores diferencias entre los padres biológicos y los padres adoptivos … 

No existe una relación genética entre los niños adoptados y sus padres. En la mayoría de los casos, esto no cambiará la forma en que cría a sus hijos, pero puede cambiar su experiencia como padre de varias maneras:

Debido a que su hijo no tiene una conexión biológica que lo vincule con su familia y es posible que no comparta sus características físicas, tipo de personalidad, talentos e intereses, es más probable que tenga problemas de identidad y autoestima. 

Algunos niños adoptados también intentan establecer contacto con sus compañeros no adoptados, muchos de los cuales tienen más conocimientos sobre su historia y antecedentes familiares.

Los padres adoptivos sienten curiosidad por conocer su familia biológica y origen de su hijo.

 La diferencia importante entre padres adoptivos y biológicos es que los niños adoptados harán preguntas sobre sus padres biológicos y querrán conocerlos.

Esto puede despertar emociones inesperadas de celos y tristeza en los padres adoptivos, pero recuerde que esto no significa que esté actuando como “madre” o “papá”.

Vinculación biológica.

Adoptado: Desde el nacimiento.

La mayoría de los padres adoptivos, desean ir al hospital cuando nazca el bebé para que puedan comenzar a establecer contacto de inmediato.

Después de todo, cuando los padres adoptivos sostienen a un recién nacido en sus brazos por primera vez, establecen un lazo que puede durar toda la vida del niño, pero en el bebé biológico …

Biológico: La unión comienza en el útero.

La vinculación comienza en el útero, cuando los padres desean tener un hijo, la conexión generalmente comienza en el útero. En muchos casos, las madres que no desean criar al bebe, mantienen una distancia emocional con el bebé durante todo el embarazo. 

Las madres que quieren criar a sus bebés pasan mucho tiempo interactuando con sus bebés desde el útero.

Alimentación del bebe.

Adoptado: La leche está prefabricada.

En la mayoría de los casos, las familias que adoptan bebés recién nacidos pueden alimentar a sus bebés con biberón. Pero en otros casos, la familia puede obtener leche de la madre biológica o del banco de leche.

En cualquier caso, la leche está “prefabricada” y no un bebé que se alimenta directamente del grifo. En términos de adopción, este tipo de alimentación suele ser común, pero en algunos casos, las madres adoptivas incluso amamantan para poder alimentar a los bebés como cualquier hijo biológico.

Por supuesto, esto requiere el apoyo de la agencia de adopción y el médico de la madre adoptiva.

Biológico: Leche a demanda para los bebés.

Cuando una mujer está embarazada y da a luz, a menos que tenga un problema médico o de salud importante, comenzará a amamantar después de que nazca el bebé.

Esto significa que la mayoría de las mujeres que dan a luz a bebés pueden amamantar con éxito independientemente de su descendencia, estado de gestación subrogada o material genético de un donante.

Esto quiere decir que la leche producida está personalizada para el bebé que amamanta, porque las hormonas e incluso la genética de la madre y el bebé pueden estar relacionadas entre sí. Si la madre y el bebé permanecen juntos y amamantan directamente, el cuerpo de la madre creará anticuerpos y nutrición para el bebé.

La presentación.

Adoptado: Presentación impredecible.

En muchos casos, los padres que desean adoptar un recién nacido no tienen nada que decir sobre la apariencia del bebé. 

Después de todo, ¡un bebé feliz y saludable es el objetivo principal! Sin embargo, cuando nace un bebé, es posible que las expectativas de los padres adoptivos no se cumplan por completo.

Según como se vean los padres biológicos, los padres adoptivos pueden tener cierta comprensión de la situación del recién nacido.

Sin embargo, debido a los grandes cambios en los recién nacidos, especialmente en el color del cabello y los ojos, es prácticamente imposible predecir la apariencia futura de un niño.

Biológico: Ver a la Familia en sus rostros.

Aunque todos los recién nacidos se parecen un poco, cuando una madre ve a su hijo biológico por primera vez, es probable que note que el bebé se parece al menos a un miembro de la familia.

Los padres biológicos suelen buscar características comunes o parecidas en sus hijos, como las orejas del padre, la nariz del abuelo o los dedos de la abuela.

Y, aunque el aspecto del recién nacido (como el color de los ojos y el pelo) cambia mucho en las primeras semanas y meses, normalmente las características suelen seguir siendo las mismas.

Por lo tanto, a partir de la apariencia, la descendencia biológica de una pareja puede ser más fácil de predecir, por ejemplo, puede ver las generaciones pasadas o incluso los primos de la pareja.

Tiempo de espera.

Adoptado: A menudo es repentino.

Aunque las gestantes pueden decidir dar en adopción a sus bebés a un corto tiempo de su embarazo, muchas mujeres toman esta decisión cuando el embarazo está avanzado Por lo tanto, no es raro que las parejas que desean adoptar un recién nacido respondan a llamadas telefónicas inesperadas cuando la madre está en trabajo de parto.

Por lo tanto, los padres adoptivos deben trabajar duro para preparar los suministros para el bebé y llevarlos al hospital, esta es una vida que cambia rápidamente. No importa cuán preparados estén los padres, una vez que reciben una llamada, todo cambiará.

Biológico: Meses para prepararse.

A diferencia de los futuros padres adoptivos que a menudo reciben las llamadas “sorpresas de bebés”, los padres biológicos suelen tener varios meses para prepararse para la llegada de sus hijos.

Muchas mujeres se enteran de su  embarazo durante aproximadamente seis a ocho semanas, lo que les da tiempo suficiente para decidir los nombres, elegir los suministros de cuidado diario, organizar permisos de trabajo u otros arreglos. 

Expectativas.

Adoptados: La historia médica podría ser incompleta.

A través de la adopción, a veces es difícil determinar el historial médico de la familia de un niño. Aunque muchos padres biológicos tienen buenas intenciones, es imposible escribir un historial completo de las complicaciones o condiciones médicas que pueden ocurrir en el recién nacido.

En algunos casos, los padres biológicos darán a luz al bebé en circunstancias perturbadoras, en cuyo caso, en realidad, no hay información disponible (si la hay) aparte de la fecha de nacimiento del bebé.

Por lo tanto, cuando no sabe qué tan saludable es su recién nacido desde el principio, puede ser un desafío darle la bienvenida al recién nacido mediante la adopción.

Biológico: Saber qué esperar (hasta cierto punto).

Para la mayoría de las mujeres embarazadas, tratar de rastrear el historial médico de la familia y recopilar esta información es un dolor de cabeza.

Pero en la mayoría de las clínicas de obstetricia y ginecología, quieren tener un historial médico completo antes de ir a ver a la madre para recibir atención durante el embarazo.

El coste de la crianza.

Adoptado: Los costos se suman.

Existe una etiqueta de precio para los futuros padres adoptivos que desean llevarse a sus bebés (o incluso a los mayores) a casa.

Aunque generalmente es más barato adoptar un niño fuera de una institución de cuidado de crianza, también implica obtener una certificación, recibir capacitación y adoptar permanentemente a varios niños diferentes antes de adoptar permanentemente uno (o más) niños.

Dado que muchas familias quieren adoptar un recién nacido, generalmente es más costoso contactar una agencia y también lleva más tiempo. Después de todo, las futuras madres deben elegir una posible familia adoptiva, y nada es seguro hasta que finalice el período de cancelación.

Biológico: Es gratis (hasta cierto punto).

Nadie dice que criar hijos sea barato … De hecho, es todo lo contrario. Sin embargo, no hay costos iniciales para bebés recién nacidos “de nacimiento” para niños con fertilidad. 

Obviamente, incluso si tienes un seguro, habrá costos asociados con el parto, y la crianza de un hijo tendrá que pagar un alto precio de todos modos, porque tienes que alimentarlo, vestirlo y educarlo. Sin embargo, el precio de tener un hijo no tiene un “precio” de $ 30,000 o más solo porque lo llevan a casa desde el hospital, y el costo de la adopción también varían según la institución y el estado.

Llegando a casa.

Adoptado: Papeleo por días.

Cuando los futuros padres adoptivos reciben una llamada telefónica para ir al hospital a recibir al recién nacido, por lo general no es el fin de la agencia contratada.

Por supuesto, antes de recibir la llamada, han completado verificaciones de antecedentes, estudios familiares y muchos otros requisitos. Sin embargo, después de la llegada del bebé, si los padres biológicos deciden revocar su consentimiento para la adopción, habrá más trámites, comparecencias ante el tribunal y una posible mediación.

Esto significa que no es necesario acostarse y disfrutar del tiempo libre con el bebé recién nacido, aunque las madres adoptivas que no han experimentado el parto pueden ser más enérgicas que otras madres que pasan por el  post-parto.

Biológico: Hibernando en casa.

Las madres en post-parto tratan de quedarse en casa el mayor tiempo posible durante los primeros días después del nacimiento de su bebé.

Parte de la razón es estar atentas a las bacterias, generalmente posponen cualquier papeleo o visitas al consultorio hasta que su hijo tenga al menos unas pocas semanas de vida, excepto para un chequeo o visita al recién nacido. Acude al médico para el seguimiento posparto de la madre.