Ovodonación

La tasa de éxito en tratamientos de ovodonación  realizados en Fertility Center Colombia supera la media de otras clínicas de fertilidades, consiguiendo  más de un 75% de éxito en el primer intento, ya que nuestras donantes son mujeres jóvenes, de entre 18 y 30 años, que son elegidas para obtener las mejores garantías al momento de realizar procedimientos y tratamientos que incluye la donación de  óvulos.

WhatsApp Image 2020-03-09 at 10.59.18 PM (1)

Cómo lo hacemos

Sabemos que no es una situación fácil y la confianza juega un papel muy importante en este proceso. Por tenemos tres pasos que ayudan a nuestros pacientes a tomar decisiones más acertadas desde el inicio minimizando riesgos y costos, sin crearles falsas expectativas. Este protocolo permite que las personas que han confiado en nosotros puedan llegar a ser mamás, papás y familias felices.

¿En qué casos está indicado?

Ovodonación con semen de pareja

  • En mujeres con fallo ovárico por menopausia, fallo ovárico precoz o cirugía ovárica
  • En mujeres que no pueden utilizar sus propios ovocitos, por mala calidad o por enfermedades hereditarias que no pueden ser detectadas por técnicas de PGT
  • En mujeres con fallos repetidos en Fecundación in Vitro o ICSI por baja respuesta o mala calidad ovocitaria
  • En mujeres con ovarios inaccesibles para la obtención de ovocitos. Esta indicación es muy poco frecuente
  • En mujeres mayores de 43 años con ciclo menstrual

Ovodonación con donante de semen

  • En varones con ausencia de espermatozoides
  • En varones portadores de una enfermedad genética que no pueden ser estudiada en los embriones o portadores de una enfermedad de transmisión sexual
  • Cuando se encuentran anomalías cromosómicas en el semen
  • En mujeres solteras

Procedimientos en la Ovodonación

La mujer donante de óvulos debe someterse a un tratamiento de estimulación ovárica para poder conseguir los óvulos. Por otra parte la receptora de la donación ovocitaria deberá preparar su endometrio para que este sea receptivo para recibir los embriones.

Primera Visita

La realización de un tratamiento con donación de ovocitos es una decisión de gran importancia y debe ser tomada con toda la información. Es por eso que el médico responsable de su caso le explicará detalladamente las posibles alternativas y los aspectos más relevantes de dicho tratamiento.

Preparación de la cavidad endometrial para recibir al embrión

Se ha investigado mucho sobre el grosor endometrial óptimo para conseguir la implantación. Generalmente, se considera que valores de 7 a 10 mm son buenos para que los embriones puedan implantar. Los valores por debajo de 6 mm son de mal pronóstico, puesto que están relacionados con fallo de implantación..

Selección de la ovodonante adecuada

Conscientes de la gran responsabilidad que supone la confianza depositada en nuestro equipo, iniciamos una estricta selección de la ovodonante compatible con las características físicas y grupo sanguíneo-Rh de la paciente receptora., para garantizar la mayor calidad y los máximos resultados a nuestras pacientes. Tras superar un estricto análisis: el estudio psicológico, las pruebas médicas ginecológicas, genéticas y dar los resultados correspondientes

Recogida de los ovocitos de la ovodonante

Alcanzado el momento óptimo, se procede en el quirófano bajo sedación a la recogida de los ovocitos de la ovodonante. En el Instituto Bernabeu garantizamos a nuestras pacientes de ovodonación un mínimo de 8 ovocitos maduros.

Capacitación y preparación del semen

El varón dará la muestra de semen el mismo día de la donación/ desvitrificación de los ovocitos, después de un periodo de abstinencia sexual de 2 a 5 días y se prepara en el laboratorio con el fin de eliminar ciertos componentes y seleccionar los espermatozoides más adecuados para fecundar los óvulos donados. También se puede criopreservar semen previamente a la donación, y el día que exista una donante compatible se procederá a utilizar la muestra previamente congelada.

Tratamiento farmacológico

En el momento en que se consiga a la donante adecuada para el caso en particular, se notificará a los pacientes, con suficiente antelación, para proceder a la fecundación de los ovocitos. Esta puede ser en fresco, es decir, en el mismo momento que la donante se estimula, la receptora se encuentra preparando su endometrio; o diferido si los ovocitos provienen de banco.

Preparación del semen

El varón dará la muestra de semen el mismo día de la donación/ desvitrificación de los ovocitos, después de un periodo de abstinencia sexual de 2 a 5 días y se prepara en el laboratorio con el fin de eliminar ciertos componentes y seleccionar los espermatozoides más adecuados para fecundar los óvulos donados. También se puede criopreservar semen previamente a la donación, y el día que exista una donante compatible se procederá a utilizar la muestra previamente congelada.

Fecundación y Transferencia

La fertilización sucede al poner en contacto los espermatozoides y los ovocitos mediante la técnica de Fecundación In Vitro o de Inyección Intracitoplasmática (ICSI). Una vez que se produce la fecundación de los embriones, estos permanecen en el laboratorio de fecundación in vitro hasta su transferencia. Una vez conseguida la fecundación y tras 5 días de cultivo, se selecciona el embrión que se va a introducir en el útero de la mujer. El momento adecuado para dicha transferencia, así como el número de embriones a transferir será determinado por los facultativos según el historial de la pareja, el número y características de los embriones obtenidos y las circunstancias particulares del ciclo actual del tratamiento. No obstante, IVI cada vez apuesta más por el single embryo transfer o SET, en el que solo se transfiere un único embrión.

Tratamientos

Fecundación in vitro ICSI

Es un procedimiento de reproducción asistida de alta complejidad, que permite dar tratamiento a problemas avanzados de fertilidad con el fin de lograr tu embarazo. Busca facilitar la unión de óvulos y espermatozoides en el laboratorio y así obtener embriones que posteriormente puedan ser implantados en el útero.

ovulos
En nuestro programa de donación de óvulos, mujeres jóvenes se someten a un tratamiento de estimulación ovárica y donan sus óvulos a otras personas que necesiten quedar en embarazo.
inseminación artificial

Inseminación Artificial (IA)

Es un procedimiento de baja complejidad que se hace en nuestros consultorios totalmente equipados. Su objetivo fundamental es incrementar en un ciclo concreto, tu tasa de embarazo haciendo coincidir una alta concentración de espermatozoides en la trompa de Falopio con el momento de la ovulación.