Opciones de tratamiento de fertilidad para parejas heterosexuales

Para algunas parejas, lograr el embarazo resulta más difícil de lo que esperaban. Cuando sucede esto, muchas de estas parejas comienzan a preguntarse: “¿Seremos infértiles?”. Actualmente, 1 de cada 8 parejas experimentan la infertilidad. La única forma de saber con certeza qué les está impidiendo comenzar una familia, o agrandar la que ya tienen, es una evaluación completa de fertilidad.

Diagnóstico de Infertilidad

El diagnóstico de infertilidad se encarga de analizar la salud reproductiva de la pareja masculina y femenina. Examinar a ambos compañeros es un paso importante, ya que las causas de infertilidad se dividen a partes iguales entre hombres y mujeres. No recomendamos comenzar el tratamiento bien sea con su obstetra, ginecólogo, o con un especialista en fertilidad, antes de que un médico evalúe tanto a la pareja masculina como a la femenina.

Sin una evaluación exhaustiva de ambas personas, se puede perder tiempo valioso con un tratamiento inefectivo para abordar la causa específica de su infertilidad.

DIAGNOSTICAR INFERTILIDAD MASCULINA

La fertilidad masculina ha empeorado en los últimos años, y son cada vez más los hombres que acuden a nuestras consultas con problemas de infertilidad.

Un médico puede evaluar el sistema reproductivo de la pareja masculina a través de una simple prueba:

  • Análisis de semen.

DIAGNOSTICAR INFERTILIDAD FEMENINA

La infertilidad femenina puede catalogarse en dos grados: primaria o secundaria, dependiendo de la gravedad.

Un médico puede evaluar el sistema reproductivo de la pareja femenina por medio de dos pruebas simples:

  • Evaluación hormonal.
  • Histerosalpingografía (HSG).

EXÁMENES PARA AMBOS SEXOS

Un médico puede evaluar el sistema reproductivo de ambos miembros de la pareja con las siguientes pruebas:

  • Estudios hematológicos y metabólicos.
  • Estudios de Biología Molecular.

Tratamientos

En nuestra Clínica de Fertilidad y Reproducción Asistida de Bogotá te Garantizamos el sueño de tener un hijo.

Una vez que su médico haya aislado la causa de su infertilidad, el siguiente paso es determinar las mejores opciones de tratamiento.  Esta decisión se toma en conjunto con su médico, quien impulsa el resultado deseado y satisface los deseos de la pareja. En general, a nuestros médicos les gusta adoptar un enfoque de atención escalonada para el tratamiento, comenzando con las opciones menos invasivas y rentables primero y pasar a opciones más avanzadas, como la fertilización in vitro (FIV) solo cuando sea necesario.

Las opciones de tratamiento más comunes incluyen: Relaciones sexuales cronometradas, inducción de la ovulación e Inseminación Intrauterina (IUI).

FIV con esperma congelada

Inseminación Artificial (IA)

En nuestra Clínica de Reproducción Asistida con sede en Colombia, desarrollamos todos los tratamientos de fertilidad existentes para conseguir un embarazo sano y seguro. Realizamos las técnicas de fecundación in vitro, inseminación artificial y ovo-donación con la tecnología más avanzada e innovadora, para conseguir resultados óptimos

Nuestro equipo de médicos especialistas es, además, un equipo humano y respetuoso, por lo que el apoyo, la confianza y la sinceridad hacia las pacientes son aspectos 100% garantizados.

resultados en reproducción asistida

Nuestros Resultados

 En Fertility Center Colombia encontrarás una clínica de reproducción asistida de confianza, ideal para concebir a tu bebé.  Nuestros tratamientos de fertilidad tienen un alto porcentaje de éxito, y creemos firmemente que la gran implicación y compromiso con los que tratamos cada caso tienen mucho que ver en ello. Ponemos un alto valor en las personas y sus respectivas situaciones. Ven a informarte y, ¡empecemos juntos una extraordinaria aventura hacia la maternidad!

48%

Inseminación Artificial

48%

Inseminación Artificial

48%

Inseminación Artificial