Parejas Lesbianas

¿Cómo se da un embarazo en una pareja de lesbianas?

El Método ROPA, o de maternidad compartida, es una de las opciones más solicitadas por parte de parejas lesbianas que desean tener un hijo mediante una experiencia compartida. Esto es posible gracias al denominado método ROPA (Recepción de Óvulos de la Pareja), una técnica de reproducción asistida en la que se combina la donación de óvulos y la fecundación in vitro (FIV).

El Método ROPA

En el método ROPA, la participación de ambas mujeres es clave para el favorecimiento de su vínculo. Como ambas partes están integradas en el proyecto de maternidad, la actitud es totalmente proactiva y comparten todas las fases del proceso: desde las revisiones ginecológicas y las clases de preparación para el parto, hasta los preparativos para el momento del parto y la bienvenida del bebé.

¿Qué otras opciones tiene una
parejas de mujeres para tener hijos?

La ausencia de pareja masculina ya no es un impedimento para la concepción. Las familias lideradas por dos mamás son ya una realidad, y es que cada vez son más las parejas homosexuales femeninas que recurren a la reproducción asistida para tener un hijo