La Ligadura de Trompas o Pomeroy

Pomeroy es un procedimiento quirúrgico que se realiza a mujeres que desean tomar una medida definitiva de planificación familiar, pero puede presentarse el caso de que tras someterse a él, hayan personas que cambien su opinión respecto a la posibilidad de ser madres. Una de las dudas que suelen presentarse entonces, es si existe la posibilidad de quedar embarazadas tras haberse ligado las trompas.

Aunque, en teoría, la Pomeroy es una técnica irreversible, la realidad es que sí existen opciones para quienes desean quedar embarazadas después de someterse a ella.

¿Cuáles son los Tratamientos
para concebir después del Pomeroy?

Es la opción más recomendada. En este procedimiento, la fecundación se realiza en un laboratorio y los embriones con mayor poder de implantación se colocan directamente en el útero, lo que hace que las trompas ya no sean indispensables.

Este procedimiento solo se realiza cuando la paciente lo elige ya que posee ciertos riesgos, como tener un embarazo ectópico. Su efectividad disminuye en relación con la edad de la paciente, la técnica quirúrgica utilizada y el tiempo transcurrido desde que se realizó la ligadura de trompas.