¿Tienes dudas...?
Consulta las preguntas más frecuentes sobre la gestación subrogada.

La identidad genética de un bebé nacido de una gestación subrogada depende de quién aporte la carga genética [óvulos y esperma]. Por ejemplo, para las parejas homosexuales se genera en un 50% de la donante del óvulo, y el otro 50% es de uno de los padres.


En el caso de una pareja heterosexual, si los padres de intención aportan semen y óvulos, compartirán el 100% de la carga genética con el bebé.


La gestante subrogada no puede aportar el óvulo, así que no compartirá vínculo con el bebé, limitándose a gestarlo en su vientre.

Preguntas frecuentes

Para entrar en materia, podemos definir la maternidad subrogada como una técnica de reproducción asistida que tiene lugar cuando una persona soltera, un matrimonio o una pareja, desean tener un hijo, pero conciertan con otra mujer la gestación, de forma que, una vez dado a luz, la madre gestante renuncia a la filiación materna para entregárselo a la persona o pareja contratante.

Se trata de un procedimiento complejo y costoso, tanto a nivel personal como económico, en el que intervienen muchas personas y profesionales, pero que puede verse simplificado a través de la elección de los profesionales correctos que vayan a dirigir el proceso, y que proporcionen un buen asesoramiento y asistencia.

El coste variará según el país en el que se lleve a cabo el embarazo, siendo evidentemente más caro en los países donde se ofrecen unas mayores garantías y seguridad jurídica, como por ejemplo Estados Unidos.

Sin embargo, no puede estimarse un precio cerrado, ya que variará en función de las diferentes vicisitudes que puedan ir surgiendo.

Lo normal es que se produzca la gestación de un embrión que previamente ha sido fecundado, normalmente mediante fecundación in vitro, realizado en laboratorio mediante la unión del óvulo y esperma, que será implantado en otra mujer que cede o alquila su útero, para continuar el embarazo. El embrión se formará bien por material genético de los padres o por material donado.

Puede ser el propio matrimonio, pareja heterosexual o persona soltera, que no pueden realizar una gestación normal, por causas genéticas, enfermedad, edad o simplemente porque no quieren hacerlo, quienes aporten su propio óvulo y esperma sin que medie donación, conociéndose como «padres intencionales» o «futuros padres», y que serán los padres biológicos del bebé, aunque también podrá hacerse a través de donación total o parcial de material genético.

El coste total varía aproximadamente entre 95.000$ y 280.000$ (o entre 80.000 y 240.000€), dependiendo de factores como: Necesidad de recurrir a la donación de óvulos y/o espermatozoides. Estado en el que se realiza la subrogación uterina. Número de intentos de FIV necesarios para lograr el embarazo de la gestante.

¡Descubre el mejor plan para ti!

En Fertility Center Colombia, ofrecemos una variedad de planes y servicios de Gestación Subrogada y reproducción asistida en Colombia.
Cada circunstancia es diferente y requiere un tratamiento específico.
¡Haga clic a continuación para descubrir el mejor plan para usted!