Subrogación LGBT: ENCONTRANDO UN VIENTRE EN ALQUILER PARA UNA PAREJA GAY

Pareja homoparental

Índice de contenido

Si perteneces a la comunidad LGBT y quieres formar una familia, la subrogación es la forma más ideal de tener un hijo que se identifique contigo biológicamente. Sabiendo esto, lo más probable es que estés emocionado para el procedimiento que se avecina y la oportunidad de convertirte por fin en padre, madre o formar la familia que has anhelado tener.   

Como cualquier padre, lo más seguro es que tengas muchas inquietudes debido al nuevo procedimiento de subrogación LGBT y surgirán muchas dudas como:

  • ¿Tendré la opción de encontrar un vientre de alquiler en caso de que sea integrante de la comunidad LGBT?  
  • ¿Hay madres de alquiler dispuestas a  traer un bebe al mundo para una pareja LGBT?
  • ¿Existen leyes que influyan en la maternidad subrogada en parejas del mismo sexo?
  • ¿Cómo funciona el proceso de donación de óvulos y donación de esperma?

Muchas dudas que se despejaran a continuación…

CÓMO BUSCAR UN VIENTRE DE ALQUILER PARA UNA PAREJA LGBT

Cuando eliges buscar una madre de alquiler como pareja LGBT, puedes sentirte intrigado por una cosa en particular:

  ¿Hay una madre de alquiler ideal para una pareja gays como nosotros ahí fuera? 

Mientras que el panorama para las personas de la comunidad LGBT en los Estados Unidos y Latinoamérica está mejorando, es posible que ahora estén dispuestos a buscar un vientre de alquiler.

¿Hay mujeres que estén dispuestas y sean capaces de dar a luz a un niño para una pareja sexual LGBT como tú?

La respuesta apropiada es sí…

Hay un gran número de mujeres capaces de alquilar su vientre para parejas LGBT. Sin importar su orientación o personalidad sexual, usted puede convertirse en padre a través de la subrogación, y hay muchos expertos en subrogación LGBT que pueden ayudar a su pareja a elegir a la madre de alquiler ideal para este viaje.

¿Cómo puedes encontrar una madre sustituta en caso de que sean una pareja gay? 

Es importante que elija una agencia de subrogación  LGBT para ayudar a encontrar un vientre  de alquiler. Debido a que las madres de alquiler sé limitan constantemente a elegir a los futuros padres con los que están de acuerdo (incluyendo la orientación sexual y la personalidad sexual), trabajar con una agencia que muestra  sus opiniones constructivas hacia las personas LGBT hace que sea casi seguro que usted contacte rápidamente con una madre de alquiler que esté feliz de ayudar  a una pareja gay como la suya. 

El procedimiento será básicamente el mismo que en el caso de una pareja heterosexual: 

Después de que inicien el proceso de selección y pruebas, harán un perfil de futuros padres. Este perfil hará evidente su orientación sexual, pero no hay ninguna razón de peso para centrarse en eso cuando está describiendo su vida. Lo más importante es que una madre de alquiler puede ver lo comprometido y preparado que estás para convertirte en un padre o madre. Acepta esto como una puerta abierta para aclarar cómo te verás como padre y por qué estás tan deseoso de traer al mundo a un bebe al mundo.  

Una madre de alquiler verá su perfil como el padre ideal y, cuando considere que usted es el elegido para ella, le informará de su agencia en materia de maternidad subrogada. A partir de ese momento, mirará sobre todo el perfil de su madre de alquiler para familiarizarse con ella y asegurarse de que es la decisión correcta para usted también.

Tendrán la oportunidad de hablar con la madre  de alquiler y conocerla antes de comenzar formalmente esta viaje juntos.

La mayoría de las veces, este procedimiento es simple y fácil de completar. La madre de alquiler puede tener preguntas sobre cómo criar a un niño como pareja LGBT, y usted debe sentirse cómodo al abordar estas y cualquier pregunta que ella pueda tener sobre sus preparativos para criar a un bebe a través de la subrogación LGBT. 

¿Quiénes son las mujeres que quieren ser madres sustitutas de parejas gays? 

Independientemente de quiénes sean los padres de intención, la subrogación es un procedimiento maravilloso que crea un vínculo  armonioso entre ellos y la madre de alquiler. Las mujeres que deciden  alquilar su vientre lo hacen basándose en que necesitan tener algún tipo de afecto en la vida de otra persona; les gusta estar embarazadas y necesitan usar su capacidad de traer un niño para ayudar a una pareja a ser padres.

Para muchas de estas mujeres, no importa cómo sea la estructura familiar de los futuros padres, simplemente necesitan dar a luz a un bebe para alguien que necesita urgentemente convertirse en padre, pero que no puede hacerlo solo. Las madres de alquiler  pueden elegir los atributos que les gustan de los futuros padres y algunas incluso quieren específicamente alquilar su vientre a una pareja LGBT. Si son una pareja del mismo sexo en busca de  una madre de alquiler, pueden descubrir que hay mujeres que están dispuestas  a ayudar a una pareja LGBT a cumplir el sueño de ser padres.

Convirtiéndose en una madre de alquiler para una pareja gay 

Cuando usted toma la decisión de convertirse en una madre de alquiler de una pareja gay y esta de acuerdo que  es lo mejor para usted. Se plantea como realizar el proceso  de una madre sustituta de una pareja gay o de otro padre LGBT 

Cada alquiler de vientre es único, sin embargo aquí hay un par de pasos con los que deberías iniciar:

  • Conozca a expertos en subrogación de LGBT.

Para guiar a los padres LGBT, debe trabajar con un especialista en subrogación que invitará a los padres LGBT en cualquier caso.   Es conveniente que se mantenga alejado de las agencias de subrogación con trasfondo religioso y que se asegure de preguntar siempre al profesional sobre las opiniones de los futuros padres antes de incorporarse.

 La autenticidad es la mejor estrategia; no tenga miedo de indicar sus preferencias por adelantado para encontrar la mejor agencia para usted (y sus futuros padres).

Es posible que descubra que  las mejores agencias y expertos son amigables con las parejas LGBT y están dispuestos a responder a cualquier pregunta que usted pueda tener.

Muy bien! ya estás segura de que quieres ayudar a padres de la comunidad LGBT a realizar su mayor sueño. Sin embargo, hay un par de decisiones diferentes que tendrás que hacer para buscar a los padres perfectos  para ti. Su asesor de gestación subrogada probablemente le guiará a través de este procedimiento, sin embargo tendrá que hacerse preguntas como: 

  • Defina sus intereses para los futuros padres

¿Me gustaría trabajar con una pareja o con un padre soltero? 

¿Me gustaría trabajar con padres por intención cercanos, o estoy bien con futuros padres a  distancia significativa? 

¿Tengo preferencias por los que ya tienen una familia  (por ejemplo, independientemente de que tengan hijos o no)? 

¿Qué tipo de relación me gustaría establecer con los tutores previstos durante y después de la subrogación? 

Estas preguntas le ayudarán a encontrar la subrogación ideal para sus circunstancias.

  • Completa el procedimiento de subrogación. 

Cuando este de acuerdo con los padres por intención correctos, seguirá adelante con su aventura de subrogación. Esto incluirá hacer un acuerdo legítimo, realizar el procedimiento clínico de transferencia de embriones y finalmente traer al bebe que será entregado a los padres LGBT. Su experto en subrogación debe estar ahí para ayudarle en todo momento.

Subrogación para parejas gays – Ventajas y desventajas 

Aunque no hay pruebas contra los inconvenientes de ser un padre gay, unas pocas personas restringen la posibilidad de criar niños del mismo sexo. A medida que avance en su decisión de ampliar su familia a través de la subrogación, debe estar preparado para enfrentar diferentes dificultades y abordarlas con énfasis.

Puntos de interés de la Subrogación para Parejas LGBT: 

  • La subrogación es un método convincente para ampliar tu familia y satisfacer tu sueño de ser padres. 
  • A diferencia de la recepción, la subrogación permite la identificación natural con el bebe. Las parejas de gays y lesbianas pueden dar su propio esperma u óvulos en el procedimiento de subrogación. 
  • La subrogación le ofrece la oportunidad de organizarse con la madre de alquiler y participar en el procedimiento de la gestación internamente. De esta manera, no puedes dar a luz a tu hijo, sin embargo, experimenta el parto al estar sinceramente asociado con la madre de alquiler.
  • Numerosas madres sustitutas se ponen en contacto con parejas LGBT para ayudarles a ampliar sus familias, lo cual es poco realista para parejas del mismo sexo. 

Impedimentos de la Subrogación para parejas LGBT: 

  • En Colombia hay opiniones divididas en cuanto a la aceptación o la prohibición de la subrogación.

Esto crea inseguridad jurídica sobre el acceso a la subrogación. Como una solución a los problemas de fertilidad. 

A pesar de algunos intentos del legislador por regular la materia, estos no se han materializado en una ley de la República, por lo que no está claro hasta la fecha si los contratos realizados en gestación subrogada son válidos o si, por ser un objeto ilícito no tienen validez.

  • El costo de la subrogación es alto. Las opciones de financiación pueden ser asequibles. 
  • A pesar de los riesgos, el alquiler de vientres es una ayuda para las parejas del mismo sexo y los padres, por intención LGBT. Es su oportunidad de invitar a otra parte de su familia que conozcan el proceso y añadir importancia a su vida. 
  • Nuestro enfoque es encontrar el una madre de alquiler y un experto en subrogación receptiva que reconozca lo que usted quiere directamente y desarrolle el proceso de subrogación y selección para usted.